miércoles, 15 de noviembre de 2017

PRIMERA SESIÓN GRUPOS INTERACTIVOS

Hoy hemos puesto en marcha nuestro grupo interactivo. Estas son nuestras voluntarias, falta Rosi que hoy no ha podido acudir.



Hoy nuestras voluntarias han estado trabajando con el alumnado actividades de Lengua. Cada una de ellas ha trabajado un actividad distinta: expresión oral, comprensión lectora, dictado, definiciones, expresión escrita con binomios fantásticos y con cuentos etiológicos. Cada quince minutos nuestras voluntarias cambiaban de grupo. Ha sido una experiencia muy enriquecedora para todos, para nuestras voluntarias y para el alumnado. Se nos ha pasado el tiempo volando y eso es señal de que lo estábamos pasando muy bien. Ha sido muy ameno y atractivo para el alumnado;  y a la vez, han aprendido sin darse cuenta. Como siempre digo: APRENDER ES DIVERTIDO.
Desde aquí como docente quiero agradecer infinitamente a estas voluntarias su implicación y dedicación, pues no sólo nos han brindado hoy su tiempo sino que previamente se han preparado las actividades que la "seño" les mandó por mail y han puesto todo su cariño y esfuerzo en llevarlas a cabo interactuando con los niños con positividad, animándolos y haciéndoles sentir especiales. ¡UN MILLÓN DE GRACIAS! Sin vosotras esto no sería posible.
La implicación de las familias y de otros miembros de la Comunidad educativa en las escuelas es muy necesaria. Abrir las aulas a la Comunidad educativa es una de las medidas que puede contribuir a que todo el alumnado obtenga el éxito educativo. Al estar el alumnado agrupado en grupos heterogéneos donde personas adultas ajenas al colectivo docente que entra en el aula ponemos en marcha la mejor forma de obtener dicho éxito. Al acelerar el aprendizaje del alumnado, mejoramos su rendimiento y reforzamos su sentido de la solidaridad. Es decir, no se trata sólo de una experiencia amena y anecdótica. Es en toda regla, la mejor forma de poner en marcha otro tipo de escuela: una escuela inclusiva en la que todos y todas podemos participar y en la que todos y todas somos protagonistas.

Os dejo aquí los vídeos de cómo lo han vivido nuestras voluntarias y nuestro alumnado.






Fotos

No hay comentarios:

Publicar un comentario