Hoy en Tutoría hemos visto un corto de animación titulado: "El cazo de Lorenzo". Este corto que hemos visionado gracias al programa Auladcine que tiene implementado la Junta de Andalucía y al que el Centro está acogido trata de forma sensible el tema de niños y niñas que tienen alguna dificultad. Después de visionarlo hemos estado reflexionando sobre lo que hemos visto. ¿Realmente se trataba de un cazo lo que arrastraba Lorenzo o es algo simbólico que representa otra cuestión?
Nuestros niños y niñas que son muy intuitivos y se han dado cuenta de que no es algo literal, sino que se trata de una metáfora. El "cazo" que arrastra Lorenzo es su dificultad. Todos conocemos a alguien que arrastra un cazo: niños con cualquier dificultad. Algunos han hablado de amigos, de primos, de hermanos, etc.
La seño nos ha hecho pensar sobre el cazo. Todos arrastramos algún tipo de cazo. La única diferencia es que algunos "cazos" llaman más la atención que otros. Debemos ser considerados y buscar la forma de ayudar a aquellos cuyos "cazos" son más grandes que los nuestros.Todos necesitamos ayuda en algún momento de nuestra vida.
Durante la sesión de tutoría ha habido lágrimas y dolor porque es duro enfrentarse a este tipo de cuestiones, sobretodo si nos toca muy de cerca. La seño nos ha dicho que debemos querer y ayudar a cualquier niño o niña que acarrea un "cazo", que hay que aceptarlos como son y aprender que todos somos diferentes y especiales; que ojalá existiera una varita mágica que lo arreglara todo, pero como no existe debemos poner todo nuestro corazón y nuestro amor en entender y aceptar a todas las personas, aunque sean diferentes.
Aquí tenéis el corto sobre Lorenzo. ¡Ojalá los adultos también se sensibilizaran con este tipo de cuestiones! Poner el corazón en todo lo que hacemos y en todas las personas sean como sean es lo más bonito que hay en el mundo. Sin Amor no somos nada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario