sábado, 21 de octubre de 2017

LA PRIMERA MARAVILLA DEL MUNDO

Esta semana en Tutoría hemos realizado una actividad que se llama la Primera maravilla del mundo. A las nueve cuando entramos en clase la seño se estuvo paseando por clase con una caja. Ante nuestra curiosidad nos explicó que dentro estaba la primera maravilla del mundo pero que no podríamos verla hasta última hora. A pesar de nuestras insistentes preguntas y quejas no nos quiso decir nada. 
A última hora la seño  nos enseñó en la pizarra digital fotos sobre lo que la humanidad considera las maravillas del mundo. Vimos el Machu Picchu, el Taj Mahal, la Gran Muralla China... Después puso la caja encima de su mesa y nos dijo que íbamos a ir uno a uno hasta la mesa, asomarnos y mirar dentro de la caja. La única regla era que no podíamos comentar nada de lo que habíamos visto dentro de la caja. Aquí podéis ver sus caritas después de ver lo que contenía la caja.
Cuando terminamos, la seño nos preguntó qué habíamos visto dentro de la caja y algunos contestamos que un espejo. Y la seño preguntó qué habíamos visto en el espejo. ¡A nosotros mismos!. Y entonces nos dijo: ¡Pues esa es la Primera Maravilla del Mundo! Vosotros sois la Primera Maravilla del Mundo. Cada uno de vosotros.
Y nos preguntó por qué. Dimos muchas opciones hasta que Estela dijo: Porque somos únicos. ¡Exacto!: contestó la seño. Todos y cada uno de vosotros sois únicos, diferentes e irrepetibles. No ha habido, no hay ni habrá nunca nadie como vosotros. Así que tenéis que quereros mucho. Nos dimos besitos y nos abrazamos a nosotros mismos y nos dijimos: ¡Ayyy, qué te quiero!. Luego estuvimos haciendo un autorretrato con el t´tulo: Yo soy la Primera Maravilla del Mundo. 






2 comentarios:

  1. Maravillosa es esta actividad!!
    Enhorabuena, Montse.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. En la clase esta concentrada las 26 maravillas del mundo. Enhorabuena clase 😘

    ResponderEliminar